El ex atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Racing, entre otros, será nuevo refuerzo del club marplatense. Jugó el último año y medio para Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional.
El delantero Facundo Pereyra, el Gimnasia y Racing y de último paso por Estudiantes de Caseros, llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia de Aldosivi y se convertirá en las próximas horas en refuerzo para la Primera Nacional.
Pereyra, de 35 años, tiene una extensa experiencia en el fútbol argentino y el exterior.
Su nombre quedó muy relacionado a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó más partidos en su carrera: 77, divididos en dos ciclos (2012-14 y 17-18). También tuvo un breve paso por Racing de Avellaneda, en 2016, con 10 presencias. En la máxima categoría también defendió los colores de Colón de Santa Fe.
Pereyra tiene varios pasos por clubes del exterior: Palestino y Audax Italiano de Chile, Atlético San Luis y Necaxa de México, PAOK de Grecia, Qabala de Azerbaiyán, Apollon de Chipre y Kerala Blasters de India.
El surgido en Estudiantes de Caseros regresó en el segundo semestre de 2021 a su club de origen y sumó 44 partidos en la Primera Nacional, con 9 goles, ocho de ellos en 2022.
Aldosivi, dirigido por Fernando Quiroz, ya había oficializado la llegada de cinco futbolistas: el defensor central Stefano Callegari, un rosarino de 25 años cuyo pase pertenece a Newell’s y que viene de jugar con Argentino Agropecuario de Carlos Casares; el experimentado mediocampista Juan Manuel Olivares, quien con 34 años pasó sus últimos tres en Defensores de Belgrano; el defensor Manuel Guanini, de 26 años y con pasos por Gimnasia, Newell’s y Sarmiento; el arquero platense Lucas Bruera, de 25 años y formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata, que también viene de Estudiantes de Caseros; y el volante derecho de 26 años Brian Guerra, recientemente desvinculado de Nueva Chicago y con pasado en All Boys.
Por otro lado, Aldosivi anunció en las últimas horas que Elías Brítez firmó su primer contrato profesional.
Cauteruccio, desvinculado
Por otro lado, Aldosivi informó que, de común acuerdo, quedó oficialmente desvinculado Martín Cauteruccio, el máximo artillero histórico de la institución en Primera División, con 25 goles.
El delantero uruguayo tenía vínculo hasta junio de 2023, pero su salida era evidente porque se trataba de un contrato muy caro para la categoría y por las intenciones del futbolista de continuar en Primera División. De hecho, algunos medios capitalinos indican que en las próximas horas puede convertirse en refuerzo de Independiente.